Volver a noticias
07 Ago2015

Destacada participación de PETROPERÚ en la FIL Lima 2015

Cerca de cuatro mil publicaciones Ediciones Copé de PETROPERÚ se vendieron en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima 2015. Entre los textos más vendidos figuran la serie Libros Peruanos: “Vox Horrísona” de Luis Hernández y “Efecto Invernadero” de Mario Bellatín, “Qhapaqñan: el sistema vial inkaico” y “Obras completas de César Vallejo”.

La serie Libros Peruanos es una propuesta de PETROPERÚ para democratizar y promover la literatura peruana contemporánea de las últimas décadas a través de la reedición de títulos fundamentales en la producción literaria nacional. Otra publicación solicitada por el público asistente a la feria fue el “Qhapaqñan: el sistema vial inkaico”, primera versión traducida completa que recoge el estudio realizado por el norteamericano John Hyslop sobre el camino inca, ruta ancestral que ha recibido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Las Obras Completas de César Vallejo”, reedición de dos tomos que compila toda la obra poética y narrativa de nuestro escritor; “El Cuento Peruano 2001-2010”, recopilación de Ricardo Gonzáles-Vigil de 69 autores nacionales en dos tomos de colección; así como los libros ganadores del Premio Copé 2014, fueron también los preferidos del público.

Ediciones nuevas

La feria también fue el escenario donde PETROPERÚ presentó sus nuevas ediciones Copé. Dos obras literarias de nuestros más reconocidos escritores nacionales, César Vallejo y José María Arguedas, fueron editadas en el sistema de lecto-escritura braille. Así los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, propician el derecho de las personas con discapacidad visual a la lectura y confirma el compromiso social de la empresa. La presentación de estas importantes obras contó con la participación del Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar.

Otra obra recientemente presentada fue “Amazonas Ruta Milenaria II”, segunda entrega de estudios sobre el oriente peruano de investigadores nacionales y extranjeros. Esta versión busca interiorizar los milenarios valores culturales y la identidad que las comunidades aún mantienen vivos, fortaleciendo nuestros valores patrimoniales y colaborando para que la Amazonía sea entendida como un todo integrador.

PETROPERÚ, entidad que en el 2015 continuó siendo auspiciador de la FIL Lima 2015 junto con el diario El Comercio, la Derrama Magisterial, entre otros, ofreció al público promociones especiales y una tarifa reducida para los estudiantes universitarios y adultos mayores de 60 años en su stand institucional; gran acierto que convocó numerosa asistencia e interés de los visitantes hasta el último día de la feria.

Vallejo- Arguedas  braille_0025

Vallejo- Arguedas  braille_0018