Revista Copé

Petróleos del Perú presenta la digitalización de su emblemática revista “Copé”, publicacion periódica peruana que incluyó destacadas investigaciones de la mano de personalidades del saber y disciplinas en pro del conocimiento y revalorización del estudio de nuestra historia e investigación peruana.

La revista “Copé” es una revista cultural de artes y ciencias publicada de forma periódica y editada por Petróleos del Perú entre los años 1971 y 2002. Concebida durante los primeros años de creación de Petróleos del Perú, la revista tuvo una amplia variedad de temas que abarcó campos como la historia, artes plásticas, la literatura, la divulgación científica, entre otros. En sus treintaiún números la revista incluyó escritos de destacados investigadores como Tomas V. Unger, Arturo Jiménez Borja, Luis Guillermo Lumbreras, Cesar Miró, Augusto Tamayo Vargas, Jorge Cornejo Polar, Carlos German Belli, José Agustín de la Puente Candamo, Alfredo Bryce Echenique, Francisco Miró Quesada Cantuarias, entre otros.

La revista “Copé” nace como un medio de comunicación periódica con el propósito de servir a la cultura peruana e informar a los lectores acerca de los principales programas y actividades de PETROPERÚ.

———————————————————————————————————-

La carátula del primer número de la revista “Copé” presenta una imagen gráfica elaborado por el destacado pintor Sabino Springett, representando una alegoría sobre el tratamiento de la brea en los últimos días de la Colonia.

Esta representación determinó la pauta de todas las portadas de la revista, utilizando creaciones pictóricas de importantes artistas peruanos en sus carátulas y fotografías de piezas de arte en sus contraportadas.


*Ingresa a cada portada para visualizar el contenido de cada publicación.