Volver a noticias
03 Jul2018

ACEITE DE PIEDRA EN TALARA

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la inauguración de la exposición itinerante “Aceite de Piedra” que podrá ser visitada por el público hasta el próximo 31 de julio en el edificio administrativo de PETROPERÚ en Talara.

Esta singular exposición conecta al espectador con la industria del petróleo. En este caso, cabe destacar que Piedra (Petra) y aceite (Oleum) son los dos términos latinos que encontramos en la etimología de la palabra petróleo, por lo cual es llamado también “Aceite de piedra”.

En la exposición se puede apreciar un molino de densidad, tubos para sentir la textura de los hidrocarburos, así como otras actividades que explicarán el proceso en el cual la humanidad ha generado nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la historia. De esta forma, se evidencia que el petróleo es la base no sólo de los combustibles sino de muchos materiales necesarios para la vida diaria.

La muestra, cuya curaduría recae en la arqueóloga Gabriela Bertone, se divide en siete momentos y una intervención artística, pasando desde el origen del petróleo, sus características, los productos derivados e incluso las energías alternativas.

La exposición fue inaugurada por Jorge Alméstar Mauricio, gerente Refinación Talara de PETROPERÚ, quien indicó que esta actividad forma parte del programa de actividades que realizada la empresa estatal por el 101 aniversario de Refinería Talara, el cual incluye además una presentación de la Sociedad Filarmónica de Lima y espectáculo cultural en la Plaza Grau.

Horario de visitas

La exposición permanecerá abierta al público del 29 de junio al 31 de julio, y va de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. en el segundo piso del Edificio Administrativo de PETROPERÚ, ubicado en la Prolongación Av. G-2, Talara. El ingreso es libre.