Volver a noticias
17 Set2019

Auspiciamos concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Iquitos

Como parte de su política de gestión cultural descentralizada, PETROPERÚ auspicia un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el estadio Max Agustín de Iquitos. La actividad se realizará el sábado 21 de septiembre, y el ingreso será gratuito, previo recojo de las entradas en la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Universidad Científica del Perú (UCP) y el Centro Cultural San Agustín.

Ciclo de presentaciones

Este concierto es parte de un ciclo de presentaciones que realizarán los distintos elencos nacionales del Ministerio de Cultura con motivo del Bicentenario. Cabe destacar que es la primera vez que una orquesta sinfónica se presenta en esta instalación con capacidad para siete mil personas. Esta ha sido especialmente adaptada para garantizar las condiciones estructurales de acústica e iluminación que la primera orquesta del país requiere.

La orquesta presentará obras del repertorio clásico internacional, como la obertura El murciélago de Johann Strauss II; la sinfonía Carmen de Georges Bizet, reinterpretada por José Serebrier; y Rondó en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo, obras populares del repertorio peruano: Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de la Rueda, El cóndor pasa de Daniel Alomía Robles, La flor de la canela de Chabuca Granda y Marinera trujillana de Teófilo Álvarez, entre otras piezas, bajo una producción escénica de gran nivel.

Cuidado del ambiente

En coordinación con el Mincul, PETROPERÚ apoya la campaña Reciclatón, que invita a los asistentes al concierto a llevar botellas PET que serán recicladas con el apoyo de organizaciones ambientalistas locales.