Volver a noticias
09 Jun2016

Concierto especial de “Los virtuosos de Praga” en Petroperú

Imprimir

Como parte del auspicio que realiza Petróleos del Perú a la Temporada 2016 de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL), se realizará un concierto especial por única vez del reconocido elenco “Los virtuosos de Praga” de la República Checa. La cita será el miércoles 15 de junio de 2016 a las 7.30 pm. en el Auditorio de Petroperú. El ingreso será libre, con capacidad limitada.

El concierto se realizará con la presentación especial de la soprano Christina Johnston y la guitarrista Miriam Rodríguez Brullova, también de la República Checa.

Esta mundialmente reconocida orquesta fue fundada en 1976, siendo dirigida por el director de orquesta y violinista Oldřich Vlček. La lista de solistas con los que la orquesta ha tenido el placer de tocar incluye nombres de reconocidas figuras como Plácido Domingo, Bárbara Hendricks, Mstislav Rostropovich, Igor Oistrakh, Pavel Kogan, Mario Brunello, Sergej Krylov, entre otros. Se presenta con frecuencia en el festival de música Primavera de Praga, y es orquesta residente del International Music Festival Pontes.

El programa del concierto en Petroperú incluye destacadas piezas musicales de renombrados artistas como Johann Sebastian Bach, Giulio Caccini, Antonio Vivaldi, Roland Dyens, entre otros.

En 2016, Petroperú retoma el auspicio a las temporadas anuales de la SFL, como parte de su renovado compromiso por la promoción de la expresión artística y musical a nivel nacional, en concordancia con su Política Cultural.