Volver a noticias
19 Abr2021

CONCIERTO VIRTUAL “LA IMAGEN RESUENA” – MÚSICA EN EL CINE

A cargo del pianista italiano Orazio Sciortino

Continuando con la agenda de actividades culturales en el entorno virtual, el Centro Cultural Petroperú y la Sociedad Filarmónica de Lima presentan el concierto “La imagen resuena – Música en el cine” a cargo del notable pianista italiano Orazio Sciortino, quien interpretará la banda sonora de tres importantes películas del cine mudo.

La cita es el próximo domingo 25 de abril a las 4 p. m. vía el Facebook live del Centro Cultural Petroperú.

Se trata de la sonorización de tres ilustres cortometrajes que han marcado la historia del cine mudo. Las tres sonorizaciones propuestas subrayan tres relaciones diferentes entre sonido e imagen.

  1. A Straightforward Boy (1929). Dirigida por Yasujirō Ozu Música: selección de composiciones para piano de Francis Poulenc.
  2. L’Etoile de mer de Man Ray (1928). Dirigida por Man Ray. Música original de Orazio Sciortino.
  3. L’Assassinat du duc de Guise (1908). Dirigida por André Calmettes y Charles Le Bargy Música original de Camille Saint-Saëns.

Orazio Sciortino. Pianista y compositor italiano, colabora con importantes instituciones musicales como el Teatro alla Scala de Milán, Orquesta del Teatro La Fenice, Ravello Festival, Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, Academia Filarmónica de Verona, Maggio Musicale Fiorentino, I Pomeriggi Musicali, entre otras. Por encargo de la Fundación Spinola Banna para el arte presentó en el 2016 la ópera corta MeetHer, sobre el libreto del compositor, y recientemente compuso Sol Invictus para coro y orquesta para el Teatro Lirico de Cagliari.

Petróleos del Perú y la Sociedad Filarmónica de Lima se unen nuevamente para promover la música y el arte aún en medio de la pandemia, ahora de manera virtual.

—————————————————————————————

La Sociedad Filarmónica de Lima nació en 1907, motivada por el entusiasmo de un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño. Desde entonces, la Sociedad Filarmónica ha venido ofreciendo una serie de conciertos que por pura iniciativa privada le ha proporcionado a nuestra ciudad una dinámica artística que ha enriquecido nuestra cultura y ha motivado la incursión de varios prometedores jóvenes en la escena musical mundial.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en la Sociedad Filarmónica la posibilidad de un diálogo musical honesto entre diversas generaciones.

—————————————————————————————