Volver a noticias
01 Ago2018

CONVOCATORIA AL PREMIO COPÉ VENCE EL 10 DE AGOSTO

A dos semanas del cierre de la convocatoria, PETROPERÚ recuerda a los interesados que pueden participar en la XX Bienal de Cuento y VI Bienal de Ensayo “Premio Copé 2018”. Los trabajos se reciben en la sede principal de la Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, San Isidro, así como en todas sus operaciones y plantas de venta del país, hasta el viernes 10 de agosto.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre el concurso en la web https://www2.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio/premio-cope-2018/

Como cada año, el Jurado Calificador del Premio Copé 2018 estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y PETROPERÚ.

Desde su lanzamiento, en 1979, el Premio Copé refleja la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ y su compromiso con la promoción de la creación literaria en el país, siendo -sin duda- el más reconocido a nivel nacional, tanto por la promoción de nuevos escritores como por la calidad que alcanzan las obras ganadoras.

Durante estos 39 años, han participado grandes representantes de la literatura peruana, como Leopoldo Chariarse, Jorge Eslava, Pablo Guevara, Washington Delgado, Miguel Ildefonso, Cronwell Jara, Armando Robles Godoy e Iván Thays, entre otros.

PETROPERÚ EN LA FIL

Pero eso no es todo; la empresa petrolera está también presente en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Lima. En su stand se aprecian, entre otros títulos, “El laberinto de los endriagos”, de Hugo Yuen, ganadora de la Categoría Oro en Novela y los poemarios ganadores “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano, Categoría Oro en Poesía, “La noche y su sombra” de Ernesto Zumarán, Categoría Plata y “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti, categoría Bronce.