Volver a noticias
03 Ago2017

CONVOCATORIA DEL PREMIO COPÉ 2017 VENCE ESTE VIERNES 11 DE AGOSTO

720x320_web2

PETROPERÚ les recuerda a todos los interesados que sigue abierta la convocatoria para participar en la XVIII Bienal de Poesía y VI Bienal de Novela “Premio Copé 2017”. El cierre es este viernes 11 de agosto hasta las 5 pm. y los trabajos se reciben en su sede principal en Lima (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), y en todas sus Operaciones y Plantas de Venta a nivel nacional.

La XVIII Bienal de Poesía premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo puesto y 15 mil soles al tercero, además del Trofeo Copé para cada uno, y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con una antología de los poemas finalistas, a cargo del sello Ediciones Copé.

El ganador de la VI Bienal de Novela recibirá 45 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

Los interesados pueden recabar gratuitamente las bases impresas en la Oficina Principal de PETROPERÚ y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. Del mismo modo, podrán encontrar toda la información sobre el concurso en la web https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2017/,  así como en las redes sociales Facebook y twitter Centro Cultural PETROPERÚ.

El Jurado del Premio Copé 2017, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre de 2017.

Desde su primera convocatoria en 1979, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.  Este certamen es, sin duda  el más reconocido y constante de nuestro país, por la promoción de nuevos escritores y la consagración de los ya experimentados, así como por la calidad que alcanzan los trabajos.