Volver a noticias
07 Jun2018

¡COPÉ llegó a Huancayo!

Con una gran afluencia de público fueron presentadas las obras ganadoras del Premio Copé 2017 en la III Feria Internacional del Libro Huancayo 2018. La novela “El laberinto de los endriagos” de Hugo Yuen, y el poemario “Colección privada o los colores ocultos de la turbación” de Marco Antonio Quijano, fueron comentadas por sus propios autores y analizadas por críticos literarios.

También “La noche y su sombra” de Ernesto Zumarán; “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti; y Antología de poemas de las Menciones Honrosas y Finalistas de la XVIII Bienal de Poesía, fueron presentadas en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo.

El reconocido escritor y también ganador del Premio Copé de Cuento, 1985, Cronwell Jara Jiménez, resaltó el buen manejo del lenguaje de la novela de Hugo Yuen, la cual, añadió, atrapa al lector narrando una historia sumamente fantástica con una gran agudeza literaria.

Por su parte, la poeta y promotora cultural, Alessandra Tenorio Carranza, destacó la forma delicada y limpia en la que Marco Quijano celebró al pintor Vincent Van Gogh, desde un punto de vista diferente a lo ya conocido de este notable artista.

Finalizada la presentación, se entregaron ejemplares de los libros ganadores a los asistentes, quienes a su vez formaron largas colas para que estas ediciones sean autografiadas por los propios autores.

Cabe precisar que esta actividad reafirma el compromiso de Petroperú de promover la descentralización de sus acciones culturales; las obras ganadoras de Copé han sido presentadas también en Lima y Piura, y en los próximos meses en Ilo, Iquitos y Cusco, entre otras importantes ciudades del país.

El concurso literario Premio Copé y las publicaciones de las obras ganadoras, forman parte de la política cultural de PETROPERÚ para promover la producción intelectual, el acceso a la educación y a la ciudadanía intercultural que desarrolla la Empresa desde 1979.

El Premio Copé se organiza en bienales de cuento y ensayo (años pares) así como poesía y novela (años impares), que por su prestigio e importancia ocupa un lugar preponderante en el círculo literario nacional. Desde su creación ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ.