Volver a noticias
27 Ago2019

Destacado escritor Cronwell Jara conducirá taller de narrativa

El destacado escritor, conocido también como el Maestro del Cuento, Cronwel Jara Jiménez, regresa a su natal, Piura, para dictar el taller literario Enfoque Creativo de la Narrativa, que ofrecerá PETROPERÚ este 22 y 23 de agosto, como parte de sus actividades culturales en el área de influencia de sus operaciones.

Esta actividad cultural, que forma parte de las celebraciones por los 40 años del Premio Copé, cuenta con el apoyo de la Universidad de Piura, a través del Programa Académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades. Se desarrollará en dos jornadas, en horario de 4 a 6 de la tarde, en el Aula T21 – Edificio Comunicaciones.

El taller literario busca brindar, entre otros fundamentos, pautas para una mejor solvencia en el proceso de escritura creativa, a fin de que los interesados en participar en los próximos Premios Copé lo hagan atendiendo tanto a aspectos formales como los propiamente estéticos que exige cada género literario.

Al final del taller, el expositor hará una selección de los mejores textos producidos o corregidos a lo largo de las dos sesiones para su posterior publicación virtual.

Cronwell Jara es también ganador del Premio Copé, obtuvo el trofeo de oro en 1985, en la IV Bienal de Cuento, con el título “La Fuga de Agamenón”.