Volver a noticias
19 Jul2021

DIFUSIÓN Y VISITA GUIADA VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN “OJOS DE LA AMAZONÍA”

El jueves 8 de julio se desarrolló una nueva visita guiada y de acceso libre a la exposición virtual “Ojos de la Amazonía”. El evento fue desarrollado por el cineasta y fotógrafo Andrés Longhi. La visita estuvo dirigido a estudiantes y docentes escolares de las zonas de influencia de Petroperú a nivel nacional.

Con un detalle explicativo de cada espacio de la muestra se orientó al visitante de la riqueza cultural de la Amazonía peruana, el valor de su gente en especial de los niños de diversas zonas de este espacio natural y de la labor realizada por el área social de Petroperú, en cumplimiento de su labor de promoción y protección de la identidad cultural del Amazonas.

Cabe señalar que, tras el éxito de una primera edición en 2018, PETROPERÚ desarrolló en el 2020 la segunda edición de la exposición fotográfica “Ojos de la Amazonía”, muestra que resume los trabajos producidos en los talleres de fotografía realizados con la participación de las comunidades Nueva Musa Candashi, Nazareth, San Antonio y Kigkis, en Loreto.

En ese sentido, PETROPERÚ invita a todos los estudiantes, docentes e investigadores a conocer y visitar la exposición virtual “Ojos de la Amazonía”, que mediante un tour virtual ubicado en su web institucional y cultural (https://cultura.petroperu.com.pe/) se nutre de dos nuevos talleres de fotos que la asociación Ojos Propios, por encargo de la petrolera estatal, realizó en 2019.

La exhibición plasma en imágenes las costumbres, vivencias, tradiciones y actividades cotidianas de los pueblos amazónicos, efectuadas por ellos mismos y en su propio entorno; mostrando su vida a través de sus propios testimonios, con historias familiares y comunitarias que buscan dar a conocer sus preocupaciones y costumbres en torno al espacio en el que viven.

La muestra se divide en cuatro escenarios: la vida diaria, la familia, el bosque y el río. Incluye además en el recorrido virtual una instalación central -en forma de árbol- que sirve de soporte para el montaje de las fotografías, representando la vida en la Amazonía.

Conoce la exposición y recorre el tour virtual “Ojos de la Amazonía”  aquí