Volver a noticias
20 Ago2020

Ediciones Copé presente en la 25 Feria del Libro de Lima

PETROPERÚ organizará cuatro conversatorios con los ganadores de la última edición del Premio Copé y autores de una antología de cuentos de la Comunidad Andina.

Las últimas publicaciones del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ formarán parte de la edición 25 de la Feria Internacional del Libro – FIL Lima 2020, importante actividad cultural y editorial que, por la coyuntura actual, este año se realizará de manera virtual, del 21 de agosto al 6 de setiembre de 2020.

En la programación de la FIL Lima 2020 se han incluido cuatro conversatorios sobre las obras ganadoras del Premio Copé 2019 y el libro “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, los cuales podrán ser seguidos a través del canal YouTube y el fanpage de la FIL Lima 2020.

El primer conversatorio se realizará el martes 25 de agosto, a las 7:00 p.m. y tendrá como tema los Premios Copé de Poesía 2019 – Plata y Bronce. En esta actividad participarán los ganadores de estos importantes galardones: James Quiroz y su libro “En los bosques de infinita música” y Karen Vila con su poemario “Las primeras estaciones”, en diálogo abierto con el escritor César Bedón. El viernes 28 de agosto, en el mismo horario, se llevará a cabo el conversatorio sobre el poemario ganador del Premio Copé 2019 “Expediente vallejo”, del escritor Johny Barbieri, quien conversará con el poeta Hildebrando Pérez.

El 4 de setiembre, a las 7:00 p.m. se realizará un nuevo conversatorio sobre la reciente publicación: “Viajes y virajes, Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, el mismo que estará a cargo de Ricardo Sumalavia (Perú), Sandra Araya (Ecuador) y Alberto Chimal (México). Un día después, el 5 de setiembre, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio con el Premio Copé de Novela 2019, el cual estará a cargo del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien fue ganador de este importante galardón con su obra titulada “Mi monstruo sagrado”.

Como parte de su compromiso con la cultura del país, PETROPERÚ promueve y fomenta la investigación y creación literaria, la promoción de nuevos escritores y la consolidación de los ya experimentados en nuestro país, a través de una serie de actividades anuales. Una de ellas es el Premio Copé, concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979 y el cual se encuentra vigente su convocatoria en los géneros Cuento y Ensayo, hasta el 30 de setiembre de 2020.

Para conocer más de los títulos Ediciones Copé: https://bit.ly/3iUmkYA