Volver a noticias
02 Feb2022

El Centro Cultural Petroperú inicia sus talleres de formación con el taller de teatro para niños y adolescentes “Descubriendo el teatro”

Iniciando las actividades de promoción cultural y formación para zonas aledañas a las zonas productivas de la empresa Petroperú, de enero a febrero del presente año se desarrollan talleres de teatro dirigido a niños y adolescentes de las ciudades de Talara y Piura.

Organizados de manera semanal las sesiones están enfocadas en este primer grupo a los niños y adolescentes de las zonas aledañas de la Refinería Talara y la región norteña de Piura. Las sesiones son realizadas online, vía zoom e incluye al final del taller una presentación especial a cargo de los propios alumnos.

“Descubriendo la actuación” brinda a los participantes las herramientas para el desarrollo de la personalidad que le permitan generar vínculos afectivos saludables y promueve la expresión teatral entre los actores principiantes o recién iniciados, de cara a incentivar el desarrollo de la imaginación y expresión como bases para la construcción de la interrelación entre pares y la sociedad en general.   

Las sesiones se desarrollan con el uso de dinámicas lúdico-artísticas, buscando promover el trabajo individual y colectivo. Se promueve el uso de herramientas multidisciplinarias tales como, dibujo, collage, música, ejercicios de movimiento, juegos de roles, creación de personajes e historias, entre otras. En cada encuentro se aborda un eje temático y la naturaleza transversal de estas habilidades permite el refuerzo constante de las mismas para conseguir un avance parejo del grupo. A lo largo del taller, los estudiantes elaborarán un proyecto teatral que será presentado ante el grupo y sus familias en la última clase.

Sobre las profesoras

LENYBETH LUNA VICTORIA (Docente niños)

Es bachiller de Teatro de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee amplia experiencia como docente, productora y actriz. Se ha desarrollado como asistente de docencia en la Universidad Científica del Sur y en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, así como productora ejecutiva de la última. También ha sido profesora en los distintos talleres del Museo de Arte de Lima como en los de Rayo en la Botella, además de trabajar en mediación cultural para el área de formación de públicos del Gran Teatro Nacional del Perú.

ALEJANDRA SABA ZARZAR (Docente adolescentes)

Es actriz egresada de los talleres de Bruno Odar, Roberto Ángeles y Alberto Isola. En teatro ha participado en varias obras como “Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia” dirigida por Gustavo López en la Alianza Francesa, “Oleanna” dirigida por Frank Pérez Garland en el Centro cultural el Olivar, “Encierros” dirigida por Claudia Ruiz y Mayra Barraza en la Casa de la Creatividad, “Víctor o los Niños al poder” dirigida por Gonzalo Torres en la Alianza Francesa, “La Travesía” dirigida por Alberto Isola en el Teatro de Lucía, “El Hombre Intempestivo” dirigida por David Carrillo en el Teatro del C.C. de la U Lima. En Microteatro Lima: Sexoral y Crisálida, dirigidas por Carla Valdivia; Agua ¿bendita?, dirigida por Tracy Alcántara, entre otras. En televisión ha participado en varias series como: ” Grupo5″, “Diablos Azules”, “Derecho de Familia”, “historias de internet”, “Mi Esperanza”, “En la Piel de Alicia”, “Dos hermanos” En cine ha participado en los cortometrajes “Emma Rusus” dirigido por Vanessa Mori y “Ruta 168” dirigido por José Carlos García y en las películas “Ella y El” dirigida por Frank Pérez Garland, “La Hora Final”, dirigida por Eduardo Mendoza, Papá X Tres, dirigida por Sandro Ventura. En formato web, en la serie “Fotopatas” serie para la marca Canon dirigida por Gonzalo Ladines y Fernando Villarán.

Estos talleres de formación forman parte de las acciones que el Centro Cultural Petroperú realiza en línea con su Política Cultural de fomento y promoción del arte en beneficio de sus grupos de interés.