Volver a noticias
06 Ago2020

Conozcamos a Juan Manuel Chávez, conductor de Copersaciones de Oro

JUAN MANUEL CHÁVEZ (Lima, 1976)

Candidato a doctor en Lenguas, Literaturas, Culturas y sus aplicaciones (Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia), máster en Derechos humanos, diplomado en Docencia universitaria y licenciado en Literatura. Su relación con Copé no es poca: ha sido finalista en la Bienal de Ensayo y obtuvo en el Premio Copé de Plata en Cuento; además, ganó el Premio de Ensayo de Radio UNAM (Universidad Autónoma de México), la mención especial del Premio Nacional de Literatura (categoría LIJ), entre otros galardones.

Ha impartido conferencias y talleres en la Universidad Autónoma de Madrid, Freie Universität Berlin, Université Paris-Sorbonne, Università degli studi di Urbino, Universidad de Barcelona, entre otras. A la fecha es colaborador de OBS Business School, primera escuela de negocios online en España, y acaba de gozar de una estancia de investigación en la Universidad de Buenos Aires. En el pasado, ha dirigido la secuencia radial “La dieta del lector” en Radio Filarmonía y el programa de arte y cultura “La Divina Comedia” en Radio 11.60.

Lo más reciente en su trayectoria de escritor es su novela Cassi, el verano (Editorial Planeta, 2018), su cuento “Mi patria chica” en Contes del Procés (Magma Editorial, 2019) y el estudio interdisciplinario Radiografía de los estilos de vida en Europa (OBS Business School, 2019).

-/-

COPErsaciones de Oro

Desde el próximo 15 de agosto, el Centro Cultural PETROPERÚ realizará un programa de entrevistas en línea denominado “COPErsaciones de Oro”, en alusión a los ganadores del primer puesto del certamen literario Premio Copé, organizado por Petroperú. El ciclo incluirá entrevistas a cada uno de los 21 ganadores en el género Cuento, desde 1979 hasta el del presente año.

Se contará además con la participación grabada de destacados especialistas y/o investigadores nacionales o extranjeros que se darán cita cada fecha y se encargarán de comentar la obra del autor entrevistado. 

Más información del ciclo y la programación de entrevistas en: https://bit.ly/31ql6gL