Volver a noticias
04 Ago2021

EL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO VENCE LA CONVOCATORIA

PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN LITERARIO PREMIO COPÉ 2021

 

Hasta el próximo viernes 27 de agosto se podrá enviar los trabajos a la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela «Premio Copé 2021», certamen literario organizado por Petroperú. Este año nuevamente la participación al concurso será de manera virtual ingresando a: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/

En dicha página se podrán consultar las bases del concurso en ambas categorías, conocer preguntas y respuestas frecuentes del certamen; y un video explicativo para asegurar la correcta presentación de trabajos y llenado del formulario con los datos personales.

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de poesía y novela. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

La XX Bienal de Poesía premiará con 25 mil soles al primer puesto, 15 mil soles para el segundo puesto y 10 mil soles para el tercer puesto; además de obtener el Trofeo Copé y publicación de las obras seleccionadas, mediante el sello Ediciones Copé. Por su parte el ganador de la VIII Bienal de Novela recibirá 50 mil soles, Trofeo Copé, y publicación de la obra a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

El Jurado del Premio Copé 2021, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021, a través de la página web del concurso, las redes sociales de PETROPERÚ, así como notificándose con los propios ganadores.

PETROPERÚ renueva su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en el Perú; y agradece profundamente la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso. La Empresa los convoca a seguir haciéndolo, en esta ocasión, desde más lugares del país y del mundo, a través de los medios digitales.

Sobre el Premio Copé