Volver a noticias
28 Set2020

EL PRÓXIMO 30 DE SETIEMBRE VENCE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO COPÉ 2020

Hasta el miércoles 30 de setiembre es la convocatoria para participar en la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal de Ensayo «Premio Copé 2020». Como parte de las medidas frente al Covid 19, la participación será de manera virtual a través de la web del concurso https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2020/

En dicha página también se podrán consultar las bases del concurso en ambas categorías y revisar toda la información relevante para participar en la edición 2020 del certamen literario organizado por PETROPERÚ.

Podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de cuento y ensayo. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

La XXI Bienal de Cuento premiará con 50 mil soles y un Trofeo Copé al primer puesto así como Diploma de honor a los finalistas. Además, el cuento ganador será publicado juntamente con los cuentos finalistas, en un solo volumen a cargo del sello Ediciones Copé.

El ganador de la VII Bienal de Ensayo recibirá 50 mil soles y un Trofeo Copé, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

El Jurado del Premio Copé 2020, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de de diciembre del presente año a través de la página web del concurso, las redes sociales de PETROPERÚ, así como notificándose con los propios ganadores.

PETROPERÚ renueva su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en el Perú; y agradece profundamente la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso. La Empresa los convoca a seguir haciéndolo, en esta ocasión, desde más lugares del país y del mundo, a través de sus medios digitales.

Sobre el Premio Copé