Volver a noticias
01 Dic2014

En Gran Teatro Nacional se entregarán Premios Nacionales de Cultura 2014

 El Ministerio de Cultura publicó la relación de los ganadores del Premio Nacional de Cultura, que este año celebra su tercera edición, dedicada  al rubro de Artes Visuales y Escénicas en las categorías de Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

El Premio Nacional de Cultura es el reconocimiento público más importante que otorga el Estado en peruano a partir de propuestas ciudadanas y cuenta desde sus inicios con el auspicio de PETROPERÚ. Este premio incentiva la reflexión y la identificación, por parte de la sociedad civil, de los más altos referentes culturales, en la diversidad de sus expresiones, que por su valor público merecen ser reconocidos, retribuidos y difundidos a nivel nacional.

Se recibieron más de 90 postulaciones presentadas por artistas y ciudadanos organizados, universidades, instituciones culturales, entre otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, lo que demuestra el nivel de participación y movilización generados por esta iniciativa cultural.

Luego de realizada la evaluación de las postulaciones, según los criterios establecidos en las bases, los jurados calificadores determinaron como ganadores a Francisco José Lombardi Oyarzu en la categoría de Trayectoria, a Luis Rafael Quequezana Jaimes en la categoría de Creatividad y a la Asociación Cultural La Tarumba Grupo de Teatro en la categoría de Buenas Prácticas Institucionales.

Los ganadores, además, se han hecho acreedores a un premio económico de 45,000 nuevos soles en el caso de las categorías de Trayectoria y Creatividad y 50,000 nuevos soles para la categoría de Buenas Prácticas Institucionales.

El Jurado Calificador ha estado conformado por importantes investigadores, gestores y especialistas en artes, cultura y gobernabilidad. La decisión en todos los casos ha sido unánime, aunque difícil, dada la diversidad y alto nivel de las postulaciones

PNC-2014