Volver a noticias
28 Jun2021

Encuentro Huellas Poéticas I

PETROPERU ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO Y RECITAL POÉTICO CON GANADORES DEL PREMIO COPÉ DE POESÍA

El martes 29 y miércoles 30 de junio a las 7 pm vía el facebook live del Centro Cultural Petroperú se desarrollará el encuentro/recital “Huellas Poéticas I”, con los ganadores del certamen Premio Copé de Poesía, creado y promovido por Petroperú.

Se trata de reunir, motivar, relacionar, reflexionar y difundir la producción poética de los ganadores de los Premios Copés Oro de Poesía, certamen creado por Petroperú en 1982, ahora de cara a los 200 años de nuestra vida republicana. Es una muestra para revalorar la mejor producción poética realizado en el Perú y desde diversas regiones donde residen los ganadores.   

Esta actividad por primera vez reúne a los ganadores del Premio Copé de Poesía en un encuentro que continuará realizándose hasta convocar a todos los seleccionados con el Premio Copé Oro de esta importante categoría del concurso y disciplina tan arraigada y de renombre en nuestro país.

Huellas Poéticas I será el primer acercamiento a doce poetas peruanos radicados en distintas partes del país y del extranjero en un mismo evento. El cronograma y participantes será de la siguiente manera:  

 

Fecha

Autor

Año premiado/a

Poemario ganador del Premio Copé de Poesía

Martes 29 junio

Alfredo Herrera

PC 1995

Montaña de Jade

Ana Varela

PC 1991

Lo que no veo en visiones

Antonio Sarmiento

PC 2015

La colina interior

Boris Espezúa

PC 2009

Gamaliel y el oráculo del agua

Chrystian Zegarra

PC 2005

Escena primordial y otros poemas

Óscar Limache

PC 1988

Viaje a la lengua del Puercoespín

Miércoles 30 junio

Carlos Reyes

PC 1986

Mirada del búho

Darwin Bedoya

PC 2011

El libro de las sombras

Johny Barbieri

PC 2019

Expediente Vallejo

Lasilao Plasencki

PC 2003

Manantiales del desierto

Leoncio Luque

PC 2013

Igual que la extensión de tu cuerpo

Marco Antonio Quijano

PC 2017

Colección privada o los colores ocultos de la turbación

La moderación de las dos fechas recaerá nuevamente en personal asignado por la Academia Peruana de la Lengua (APL), como la permanente sinergia con nuestra empresa.

Merece destacar que “Huellas Poéticas I” se suma al programa de actividades para difundir el Premio Copé 2021, donde se reconocerán a los mejores exponentes en los géneros de poesía y novela, en un año particular como es el Bicentenario del Perú. Mas información en Premio Copé 2021 – Gestión Cultural | PETROPERÚ (petroperu.com.pe)

Esta actividad forma parte de la contribución de Petroperú en promover la creación literaria entre estudiantes, escritores e investigadores, así como por su constante apoyo a la promoción de la lectura y desarrollo de la educación en el Perú, en cumplimiento de su Política Cultural.

 Mas información del Premio Copé 2021 en https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/

Primera sesión

Segunda sesión