Volver a noticias
16 Oct2015

ESCOLARES DEMOSTRARON SU CREATIVIDAD EN EL MUSEO DEL PETRÓLEO

Pintura - Ceramica_2173_web

PETROPERÚ realizó concurso de pintura y escultura para fomentar el arte y difundir nuestros recursos naturales.

Estudiantes de la Institución Educativa Las Dunas, distrito de Mi Perú del Callao tuvieron un momento divertido y educativo durante su visita al Museo del Petróleo el 16 de octubre del presente. Ellos participaron del concurso de pintura y escultura “El Perú y sus maravillas”, que se realizó en la explanada del museo como parte de las actividades educativas que se desarrollan durante el 2015.

Los escolares participaron en las categorías de escultura en cerámica y plastilina, así como de pintura. Los niños moldearon y dibujaron animales y paisajes representativos de nuestro país, como el gallito de las rocas y la ciudadela de Machu Picchu.

Al final de la jornada se premiaron los trabajos ganadores, tomando en cuenta su esfuerzo y dedicación por crear la imagen o figura más alusiva a los motivos peruanos. Los ganadores de las esculturas fueron Aldahi Vásquez Mitma y Kellzy Aparicio, mientras que la ganadora de pintura fue Pamela Salas Llanos.

Los premiados se llevaron packs para promover la creación pictórica como paquetes de pintura, libros de arte, plastilinas, acuarelas, colores, plumones, pegamento, temperas, entre otros. Además, todos los participantes se llevaron entretenidas historietas sobre los recursos naturales.

Luego del concurso los niños tuvieron una visita guiada sobre la industria de los hidrocarburos en el mismo Museo del Petróleo. El concurso realizado forma parte de los talleres educativos y ambientales que Petroperú realiza durante el 2015.

El Museo del Petróleo, administrado por Petroperú, está ubicado en la zona internacional del Parque de las Leyendas y su ingreso es gratuito. Se brinda información sobre el uso e importancia del petróleo de manera didáctica e interactiva.

Más información para visitas guiadas en: http://www2.petroperu.com.pe/museo/

Pintura - Ceramica_2189_web Pintura - Ceramica_2236_web
Pintura - Ceramica_2246_web