Volver a noticias
29 Abr2015

Falleció el escritor peruano Carlos Calderón Fajardo

Petróleos del Perú lamenta el reciente fallecimiento del escritor peruano Carlos Calderón Fajardo y extiende las condolencias a sus familiares y amigos.

http://elcomercio.pe/luces/libros/escritor-carlos-calderon-fajardo-fallecio-esta-madrugada-noticia-1807513

Carlos Calderón Fajardo tuvo una destacada trayectoria como escritor y expositor. Entre sus obras publicó la novela “La noche Humana” a través del sello Ediciones Copé de Petroperú y recientemente, en el mes de febrero, participó en un homenaje a José María Arguedas junto a Eloy Jáuregui y Luis Fernando Cueto.

 

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

HOMENAJE POR SUS 104 AÑOS

El viernes 20 de febrero a las 7:30 p.m. Lima Gris realizó un merecido homenaje al escritor, antropólogo, folclorista e investigador José María Arguedas, en el Auditorio de Petroperú. Una mesa de lujo, acompañada de un gran espectáculo musical, por sus 104 años.

La mesa de honor estuvo conformada por el escritor Carlos Calderón Fajardo, el director de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Benjamín Loayza, el destacado cronista Eloy Jáuregui, el laureado escritor Luis Fernando Cueto, y el antropólogo Renatto Merino Solari, quienes conversaron sobre la influencia y presencia de Arguedas en la literatura, la investigación antropológica, la música y el folclore.

El evento sirvió también para homenajear al recientemente fallecido y violinista Máximo Damián, gran amigo del autor de “Los ríos profundos”, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “Yawar Fiesta”, “El sexto”, entre otras.

Arguedas_0330 web