Volver a noticias
03 Set2021

Finalizó convocatoria de los Premios Copé 2021

El viernes 27 de agosto de 2021 culminó con gran acogida la convocatoria de la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela «Premio Copé 2021», el galardón más importante y emblemático de estímulo a la creación literaria en el país, organizado por Petróleos del Perú.

Por segundo año consecutivo, debido a las medidas frente al Covid 19, la participación se realizó de manera virtual y superó las expectativas con una convocatoria de 774 poemarios y 209 novelas.

Los convocados son escritores peruanos residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de poesía y novela.

Cabe recordar que la XX Bienal de Poesía premiará con 25 mil soles al primer puesto, 15 mil soles al segundo puesto y 10 mil soles al tercer puesto; junto con un Trofeo Copé y diploma de honor tanto a los ganadores como a los finalistas. Además, los poemarios ganadores, así como una selección de los poemas finalistas serán publicados a través del sello Ediciones Copé.

El ganador de la VIII Bienal de Novela recibirá 50 mil soles y un Trofeo Copé, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ. Los finalistas recibirán el Trofeo Copé y diploma de honor.

El Jurado del Premio Copé 2021 en cada categoría será conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021, a través de la página web del concurso, las redes sociales de PETROPERÚ, así como notificándose con los propios ganadores.

De esta manera PETROPERÚ continúa su compromiso de fomento a la creatividad literaria en el Perú; y agradece la participación de los escritores en la edición del presente año; así como la dedicación año a año para ser parte del concurso, ahora desde el entorno virtual, desde más lugares del país y del mundo.

Sobre el Premio Copé

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el presente año el Premio Copé cumple 42 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana dentro y fuera del país. Además, esta incesante labor es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la educación en el Perú.

Conoce la relación de participantes aquí.