Volver a noticias
21 Ago2014

FINALIZÓ CONVOCATORIA DEL «PREMIO COPÉ 2014» XVIII BIENAL DE CUENTO Y IV BIENAL DE ENSAYO

Petroperú agradece la gran acogida que tuvo la convocatoria al concurso «XVIII Bienal de Cuento y IV Bienal de Ensayo – Premio Copé 2014», la cual finalizó el último 15 de agosto del 2014 a las 6 de la tarde.

El Premio Copé 2014, en sus versiones de cuento y ensayo, fue convocado en diciembre del 2013 durante la premiación de la convocatoria anterior, y en el presente año se han recibido trabajos provenientes de todas las regiones del país y de las misiones peruanas en el extranjero.

Los residentes en el Perú enviaron sus trabajos a través de las oficinas y plantas de ventas de Petroperú a nivel nacional. Cabe resaltar nuevamente el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores que, a través de las embajadas, consulados y representaciones del Perú en el exterior, han facilitado la recepción de los trabajos de escritores residentes fuera del país y están coordinando el envío de los mismos a las oficinas administrativas de Petroperú en Lima.

Según las bases del concurso los premios de la XVIII Bienal de Cuento serán: Trofeo Copé Oro y 30,000 nuevos soles para el primer puesto; Trofeo Copé Plata y 20,000 nuevos soles, para el segundo puesto; y Trofeo Copé Bronce y 10,000 nuevos soles, para el tercer puesto. Los cuentos ganadores así como los finalistas serán publicados bajo el sello de Ediciones Copé en un libro compilatorio. En el caso de la IV Bienal de Ensayo el ganador recibirá el Trofeo Copé Oro y 45,000 nuevos soles, y su obra será publicada bajo el sello Ediciones Copé.

Petroperú reitera su agradecimiento por la participación y acogida del concurso entre los escritores nacionales y extranjeros este año, y los insta a esperar con entusiasmo los resultados del concurso, que se darán a conocer a finales de noviembre del 2014. La premiación se realizará en diciembre próximo en ceremonia pública en el auditorio de Petroperú.

IMG_0035