Volver a noticias
22 Dic2011

Finalizó convocatoria del Premio Copé Internacional 2011

XV BIENAL DE POESÍA Y III BIENAL DE NOVELA 

El viernes 16 de diciembre a las 6 p.m. finalizó la convocatoria para participar en el concurso «XV Bienal de Poesía y III Bienal de Novela – Premio Copé Internacional 2011», organizado por Petroperú. Si bien, según las bases del concurso señalaba que el cierre fuera a las 5 p.m. se amplió una hora más por la gran acogida de los participantes que seguían llegando a la Oficina Principal de Petroperú, ubicado en San Isidro.

El Premio Copé Internacional 2011, en sus versiones de poesía y novela, fueron convocados en el mes de abril pasado y se han recibido trabajos participantes de todas las regiones del país y de los escritores peruanos y extranjeros a nivel mundial.

Los residentes en el Perú enviaron sus trabajos a través de las oficinas y Plantas de ventas de Petroperú a nivel nacional.

Cabe resaltar nuevamente el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores ya que, a través de las de las embajadas, consulados y representaciones del Perú en el exterior, han facilitado la recepción de los trabajos de escritores residentes fuera del país y están coordinando el envío de los mismos a la Oficina Principal de Petroperú en Lima, sin costo, ni contratiempos y con las seguridades del caso.

Según las bases del concurso los premios de la XV Bienal de Poesía serán: Trofeo Copé Oro y 30.000 nuevos soles para el primer puesto; Trofeo Copé Plata y 20.000 nuevos soles, para el segundo puesto; y Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles, para el tercer puesto. Los poemarios ganadores y una Antología con poemas de los finalistas serán publicados bajo el sello Ediciones Copé. En el caso de la III Bienal de Novela el ganador recibirá el Trofeo Copé Oro y 45.000 nuevos soles, y su obra será publicada bajo el sello Ediciones Copé.

Petroperú agradece la participación y acogida del concurso entre los escritores nacionales y extranjeros este año y los insta a esperar con entusiasmo los resultados del concurso, que se darán a conocer la última semana de marzo de 2012. La premiación se realizará la cuarta semana de abril como parte de las celebraciones por el Día del Idioma.

* Registro de Participantes Poesia
* Registro de Participantes Novela