Volver a noticias
14 Ago2017

FINALIZÓ LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS COPÉ 2017

720x320_web2

El pasado viernes 11 de agosto de 2017 cerró la convocatoria para participar en la XVIII Bienal de Poesía y VI Bienal de Novela “Premio Copé 2017”, el galardón más importante de las letras peruanas, que Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. ha convocado y organizado desde 1979.

Los trabajos se recibieron en la sede principal de la empresa en Lima (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), y en todas las Operaciones y Plantas de Venta a nivel nacional. Al igual que en pasadas ediciones, hubo una importante cantidad de trabajos entregados para las categorías poesía y novela. A esto se sumarán las obras procedentes de las misiones diplomáticas en el extranjero. En los próximos días se conocerán las obras participantes y sus seudónimos.

Los trabajos serán revisados por un Jurado Calificador para cada categoría, que estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2017. 

Los premios para la XVIII Bienal de Poesía serán de 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo puesto y 15 mil soles al tercero, además del Trofeo Copé y la publicación de cada obra junto con una antología de poemas seleccionados, a cargo del sello Ediciones Copé.

Por su parte, el ganador de la VI Bienal de Novela recibirá 45 mil soles y el Trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé.

La ceremonia de premiación se realizará en la segunda semana de diciembre de 2017.

Lima, 12 de agosto de 2017