Volver a noticias
06 Oct2021

Ganador del Premio Copé compartirá experiencias en actividades culturales de octubre

Con la participación de estudiantes de las zonas de influencia de nuestra empresa el martes 5 de octubre se desarrolló la conferencia “Alimentos genéticamente modificados. Un debate ético a través de la vida de Hortense Dodo y Raquel Chan”, que estuvo a cargo de la Lic. Química y Wellness Coach Mariángel Paolini Padrón, como parte del ciclo de conferencias virtuales “Conocer es querer – A través de las mujeres en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)”, que organiza el Centro Cultural PETROPERÚ.

Los escolares y docentes destacaron esta actividad que tiene por objetivo generar un debate sobre los temas que preocupan a la humanidad, como es la alimentación en tiempo de pandemia, fomentando entre los escolares el interés por la investigación y el debate para construir un mundo mejor para la humanidad. El público podrá acceder a la presentación ingresando al Facebook Live del Centro Cultural PETROPERÚ.

Continuando con la agenda cultual, el jueves 7 de octubre, a las 5:00 p.m., PETROPERÚ presentará el ensayo ganador del Premio Copé 2020, “De curaca a congresista. Vigencia de una familia indígena en la política nacional”, en la V Feria Internacional del Libro de Ayacucho, la cual se viene desarrollando en la Plaza Mayor de Huamanga, ofreciendo una variada propuesta de actividades. En la presentación del ensayo estará presente su autor, el historiador y docente David Quichua Chaico junto al destacado historiador y antropólogo Luis Guillermo Lumbreras.

Como todos los viernes, a partir de las 11:00 a.m., se realiza el ciclo de conferencias “Copersaciones de Oro”, dedicado a los ganadores del Premio Copé de Poesía. Este viernes 8 de octubre, se contará con la participación del poeta Alonso Ruíz Rosas, Premio Copé de Oro 1999. La conducción estará a cargo del escritor y docente Juan Manuel Chávez y se contará con los comentarios de la escritora mexicana Aline Doniz.

De esta manera, PETROPERÚ rinde homenaje al principal certamen literario del país, difunde a los escritores seleccionados del concurso para las nuevas generaciones y consolida su presencia como una empresa comprometida hace más de cuatro décadas por la difusión de la cultura en todo el país.

Para informarte de todas las actividades culturales programadas para este mes ingresa a https://cultura.petroperu.com.pe/categoria-noticia/actividades-culturales/