Volver a noticias
02 Mar2021

GANADORES DEL PREMIO COPÉ 2020 PARTICIPARON EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE HUANCAYO – FELIZH 2021

PETROPERÚ participó en la reciente Feria Internacional del libro de Huancayo 2021 (FELIZH), que en esta undécima edición se realizó de manera virtual del 18 y 28 de febrero, con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, como invitado de honor.

Los recientes ganadores de las categorías cuento y ensayo del Premio Copé 2020 participaron en conversatorios en torno a sus obras premiadas junto a destacadas escritoras peruanas residentes en el exterior. En estos eventos se destacó el valor de la palabra como defensa frente a la incertidumbre de nuestras circunstancias actuales; así como la necesaria defensa de la educación en el país para el desarrollo de nuestros pueblos.

David Quichua Chaico, Premio Copé de Ensayo 2020, conversó el 18 de febrero sobre su trabajo ganador: “De curaca a congresista. Vigencia de una familia indígena en la política nacional” con la escritora e investigadora Rosalí León Ciliotta, desde Barcelona, ciudad donde ella reside.

Asimismo, el viernes 26 de febrero hizo lo propio el escritor y editor Miguel Ruiz Effio, ganador del Copé Oro por su cuento “El dedo en el disparador”, quien participó de un conversatorio junto a Rocío Uchofen, escritora y gestora cultural radicada en New York.

Ambas actividades fueron transmitidas mediante la plataforma virtual de la Feria del Libro y por el Facebook live del Centro Cultural PETROPERÚ, como parte del compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

Cabe destacar que estas obras, ganadoras del Premio Copé, fueron premiadas en su oportunidad en ceremonia pública y virtual el pasado mes de enero 2021, y serán publicadas en abril próximo, a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

De esta manera, se mantiene y refuerza el constante compromiso de apoyo a la promoción del libro, el fortalecimiento de la creación literaria y el desarrollo de la lectura entre todos los peruanos. 

Para ver cada evento ingresar aquí: https://www.facebook.com/FeriaDelLibroHuancayo/