Volver a noticias
30 Abr2021

LA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN EL MES DE LAS LETRAS

Petroperú cierra programa de actividades en torno a los ganadores del Premio Copé 2020

En el marco del mes de las letras Petróleos del Perú organizó en abril un programa de actividades en torno a la los ganadores de la última edición del Premio Copé 2020. Así, los miércoles 21 y 28 de abril se organizaron “Las Menciones Honrosas Toman la palabra”, un espacio para conocer las obras y seleccionados de las categorías ensayo y cuento, respectivamente, bajo el formato de conversatorios, donde participaron los escritores Victor Palacios (MH Ensayo), Marcela Cossios, Pedro Llosa y Christina Elguera (MHs de cuento), bajo la moderación del docente e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agustín Prado. Ver actividad.

Por su parte, el jueves 22 de abril se llevó a cabo la presentación virtual del libro “DE CUARACA A CONGRESISTA. VIGENCIA DE UNA FAMILIA INDÍGENA EN LA POLÍTICA NACIONAL” Premio Copé de Ensayo 2020, del escritor y docente de la Universidad de Huamanga David Quichua Chaico, con los comentarios de Luis Millones y Eduardo Hopkins. Una noche de encuentro y conversación en torno a una investigación sobre la familia Chuchón a través del tiempo y su permanencia y aporte en nuestra historia nacional. Ver actividad.

 

Finalmente, el jueves 29 de abril se cerró el programa de actividades de la edición 2020 del concurso con la presentación del libro “EL DEDO EN EL DISPARADOR Y LOS CUENTOS MENCIONES HONROSAS Y FINALISTAS DE LA XXI BIENAL DE CUENTO – PREMIO COPÉ 2020”, donde el Premio Copé Oro Miguel Ruiz Effio participó junto a las comentaristas Teresa Ruiz Rosas y Carla Sagástegui. El libro reúne 18 autores de diversos estilos y temas que destaca la contemporaneidad del cuento como máxima expresión de la creación literaria en nuestro país. El libro reúne los cuentos de los siguientes escritores: Miguel Ruiz Effio, Pedro Llosa Vélez, Marcela Cossíos Meza, Christian Elguera Olortegui, Jorge Brezncho Casilla Lozano, Percy Eslava Morales, Edwin Camasca Carhuapoma, Alejandro Beltran Cayatopa Calderon, Adolfo Bustamante Esponda, David Condori Antón, Carola Contreras Limo, Jorge Valenzuela Garcés, Casimiro Ramírez Tenorio, Joy Augusto Godoy Tito, Cristhian Briceño Ángeles, Harol Gastelú Palomino, Carlos Merino Chávez y Ángel Portella Lucano. Prólogo de Nataly Villena. Ver actividad.

Los libros presentados se encuentran a disposición del público en general para lectura libre en la Biblioteca Virtual de Petroperú ubicado en la web de Gestión Cultural y en las próximas semanas se podrá adquirir los libros de manera impresa en los principales puntos de venta de la ciudad. Ver Biblioteca Virtual.

Con estas actividades se brinda visibilidad a los recientes seleccionados de las categorías cuento y ensayo del concurso nacional Premio Copé organizado por Petroperú y bajo el sello Ediciones Copé las recientes obras publicadas al alcance del público en general.

 

Cabe resaltar que, al finalizar el presente programa la Gerencia de Comunicaciones de Petroperú presentó de manera oficial la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela “Premio Copé 2021”. La nueva edición del concurso inicia su convocatoria el 30 de abril y va hasta el 27 de agosto del presente. Se invita a todas las y los poetas y novelistas a participar en el certamen literario, que nuevamente se realizará de manera digital. Mas información en la página del concurso y en las redes sociales culturales de Petroperú (Ver bases en https://bit.ly/Cope2021).

Celebremos juntos la fiesta de la palabra. Todos están invitados.