Volver a noticias
22 Feb2018

MÁS LECTORES EN PARAMONGA

Con el objetivo de promover la lectura entre los estudiantes y poner al alcance de la comunidad publicaciones de valor, PETROPERÚ entregó recientemente 72 libros de Ediciones Copé a la Municipalidad Distrital de Paramonga.

Entre los títulos destacan las obras completas de reconocidos autores nacionales como César Vallejo y Abraham Valdelomar, así como los trabajos ganadores de los premios Copé de cuento, poesía, novela y ensayo.

De esta forma, los estudiantes y profesores que acudan a la biblioteca de ese distrito, así como quienes participen de los programas educativos que gestiona el municipio podrán acceder a dichas publicaciones.

La entrega del material bibliográfico estuvo a cargo de Sintya Vilca, jefa de Gestión Cultural de PETROPERÚ, quien destacó el compromiso social de la empresa para contribuir con el desarrollo de la población. Por su parte, el representante del municipio de Paramonga, Edgar Pérez, quien recibió la donación, agradeció a la empresa por este importante apoyo que servirá para implementar la biblioteca de la comuna.

Cabe señalar que el distrito de Paramonga cuenta con cinco mil 202 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como con 378 docentes, quienes requieren de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades cognitivas y el reforzamiento del hábito de la lectura para mejorar su aprendizaje.

PETROPERÚ, en concordancia con su política cultural, continúa llevando la lectura, ya sea en bibliotecas o en centros de información, al interior del país.

 

Libros MuniParam_8275