Volver a noticias
21 Jun2017

OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2016 FUERON PRESENTADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNMSM copé_3889_web

El libro “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, así como el ensayo de Diego Trelles, “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”, respectivamente, fueron presentados por PETROPERÚ, hoy miércoles 21 de junio, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La actividad, llevado a cabo en el Auditorio de la Facultad de Letras de dicha universidad, contó con la presencia del director del Departamento de Literatura de esa casa de estudios, Dr. Jorge Valenzuela, quien destacó el esfuerzo de la Empresa y Ediciones Copé por llevar cultura, a través de este valioso material bibliográfico, a la gran familia sanmarquina.

A su vez, el Dr. Antonio González Montes, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la universidad hizo un breve recuento del ensayo ganador del Premio Copé Oro, resaltando la prolija investigación efectuada por su autor. “Es importante poner en realce la lectura acuciosa de estas obras literarias y por ello agradezco a PETROPERÚ por poner al alcance de todos un material valioso que incentivará a  seguir participando en esta clase de certámenes”, precisó.

Por su parte, Agustín Prado, docente del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, analizó los campos de investigación de la obra de Diego Trelles y agradeció también la perseverancia de PETROPERÚ por la difusión de las letras en nuestro país con lo cual –dijo– se motiva a las nuevas generaciones a incursionar en este campo.

En esta actividad, además de la presencia de estudiantes y profesores de la universidad, se contó con la participación de ex ganadores del Premio Copé como Sócrates Zuzunaga, Mauro Mamani y Ladislao Plasencki.

Con esta actividad se inicia la agenda de presentaciones de las obras ganadoras del Premio Copé 2016 en Lima, seguidamente el 06 de julio se hará lo propio en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el 31 de julio y 02 de agosto serán presentados en la FIL Lima 2017.

Cabe resaltar que estas presentaciones son una muestra más del compromiso de PETROPERÚ por la promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país. En el segundo semestre del año se prevé continuar con presentaciones en Iquitos, Cusco, Puno, Arequipa, Piura y Trujillo.   

UNMSM copé_3879_web

UNMSM copé_3965_web

UNMSM copé_3984_web

UNMSMcopé _3877_web

UNMSMcopé _3903_web

UNMSMcopé _3927_web

UNMSMcopé _3998_web