Volver a noticias
02 Ago2022

Obras ganadoras del Premio Copé 2021 se presentaron en la Feria Internacional del Libro de Lima

Hasta el próximo 7 de agosto, el público podrá adquirir los libros de los escritores peruanos ganadores del certamen literario más importante del país

Como parte de las actividades culturales de Ediciones Copé de Petróleos del Perú, los ganadores del Premio Copé de Poesía y Novela 2021 presentaron sus obras en la 26° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2022), considerada la principal actividad de promoción del libro en el país.

En la actividad realizada en el auditorio Abraham Valdelomar de la FIL Lima 2022 participaron Daniel Arenas Bardales, ganador del Premio Copé Oro 2021 con su poemario “Ciertas formas del fuego” y José Luis Villanueva Victorio, ganador del Premio Copé Oro, categoría novela, por su trabajo “Serpiente Resplandeciente”. La presentación también incluyó los poemarios ganadores del Premio Copé Plata y Bronce adjudicados a las obras “Buey manso o doce cantos para disuadir al matarife” y “Cinco días en Huarochirí” de los escritores César Humberto Olivares Acate y Miguel Luis Gil Castro, respectivamente. Asimismo, una antología de poemas de las menciones honrosas y finalistas del mencionado concurso.

Los destacados críticos literarios Marco Matos y Agustín Prado fueron los académicos y miembros de los jurados calificadores del certamen Premio Copé 2021 quienes estuvieron a cargo de los comentarios de las obras presentadas. Ellos resaltaron cada obra y autores participantes de esta nueva colección de libros del certamen Premio Copé y felicitaron a los organizadores por seguir apostando en la difusión de la creación literaria en el país.

En representación del sello Ediciones Copé de Petroperú, la señora Carla Santa Cruz, gerente corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Petroperú, recordó que el Premio Copé es el certamen literario emblemático del Perú que cuenta con 43 años de constante trabajo ininterrumpido, promoviendo nuevos escritores y la consolidación de los ya experimentados para fortalecer la lectura en nuestro país.

Ediciones Copé en la FIL Lima

Hasta el próximo domingo 7 de agosto 2022, en el parque Próceres de la Independencia del distrito de Jesús María, el público podrá visitar el stand de Petroperú en la FIL Lima 2022, donde se podrán adquirir las obras ganadoras del Premio Copé 2021, así como las tradicionales publicaciones del sello que incluyen obras de César Vallejo, Abraham Valdelomar, Luis G. Lumbreras, entre otros.

En este espacio se brinda información del concurso Premio Copé 2022, actualmente en convocatoria. Todo ello, como parte del compromiso constante de Petroperú por la promoción de la investigación y creación literaria e histórica en el país, para fortalecer la cultura en nuestro país.

Conoce la lista de precios en feria Ediciones Copé: https://cultura.petroperu.com.pe/catalogo/ediciones-cope-2022/

Para más información del Premio Copé 2022 favor ingresar aquí: https://cultura.petroperu.com.pe/cope/cuento-ensayo-2022/

Conoce más de los libros Ediciones Copé en la Biblioteca Virtual en: https://cultura.petroperu.com.pe/servicios/biblioteca-virtual/