Volver a noticias
21 Jun2023

Obras ganadoras del Premio Copé 2022 serán presentadas en la XIII Feria del libro zona Huancayo

Participación incluye la entrega de packs de libros a bibliotecas escolares de Junín y Huancavelica

Como parte de la constante política de promoción cultural en el país, Petroperú llevará a cabo un conversatorio con los últimos ganadores del certamen literario Premio Copé en la XIII Feria del Libro Zona Huancayo – FELIZH 2023, que va del 19 de junio al 2 de julio 2023 en la explanada de la Plaza Huamanmarca, concitando la atención de los lugareños y visitantes.

La actividad se llevará a cabo este viernes 23 de junio 2023 a las 19:00 horas y contará con la participación de David Orlando Del Águila, Premio Copé Oro de la XXIII Bienal de Cuento y Jorge Valenzuela Garcés, Premio Copé Oro de la VIII Bienal de Ensayo. La moderación estará a cargo de la escritora y gestora cultural Jaidith Soto Caraballo.

Como en anteriores ediciones, Petroperú participará como auspiciador de este importante evento cultural en el centro del país que promueve la lectura y fomenta el diálogo entre los diversos participantes del ecosistema del libro. Asimismo, en dicho marco la empresa auspiciará el 4° Encuentro Latinoamericano de Escritoras – ELE, que se realizará del 26 al 28 de junio 2023 en la ciudad de Huancayo, donde participarán escritoras de Junín (Huancayo, Jauja, San Gerónimo de Tunán, Masma, Concepción, Tarma, Chanchamayo, etc.), Huancavelica, Pasco, Arequipa, Puno, Ica y Lima, entre otras regiones; así como escritoras de Colombia y México.

La FELIZH 2023 es de ingreso libre y cuenta con un programa que incluye 115 actividades, 7 países invitados y más de 350 participantes que intervendrán en presentaciones de libros y revistas, conferencias, homenajes, premiaciones, mesas redondas, recitales poéticos, danzas, veladas musicales, obras teatrales, narraciones orales y cuentacuentos, audiovisuales, actividades infantiles y otras más.

Como parte de sus actividades culturales en el centro del país, Petroperú realizará -en paralelo- la entrega de packs de libros Copé a bibliotecas escolares de Junín y Huancavelica, gracias a su plan de distribución de publicaciones que anualmente beneficia a los estudiantes y docentes del país, fomentando y reforzando el hábito de lectura y difusión del libro.

Todas estas actividades de Petroperú se ejecutan como parte de su Política Cultural y el permanente compromiso por la promoción de la investigación y creación literaria en el país, promocionando a nuevos escritores y consolidando a los experimentados, fortaleciendo así la lectura a nivel nacional.

Para conocer más de los ganadores del Premio Copé 2022, categorías cuento y ensayo, ingresa aquí: https://cultura.petroperu.com.pe/cope/cuento-ensayo-2022/