Volver a noticias
01 Jun2017

ORQUESTA ITALIANA OFRECIÓ CONCIERTO GRATUITO EN PETROPERÚ

Veneziani_1779_web

Un especial concierto, a cargo de la reconocida orquesta de cámara italiana “Interpreti Veneziani”, fue apreciado el 31 de mayo de manera gratuita por el público en general, y por única vez, gracias a PETROPERÚ.  

En el auditorio de la Empresa se presentó el variado repertorio, que incluyó destacadas piezas musicales de renombrados artistas como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn, Gioachino Rossini, Arcangelo Corelli y Luigi Boccherini, entre otros.

La jornada, que tuvo la ovación de los asistentes luego de cada pieza musical, cautivó al público asistente gracias a su virtuosismo y versatilidad. El concierto forma parte del auspicio que realiza PETROPERÚ a la temporada 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL), reafirmando así su compromiso por la promoción de la expresión artística y musical en el país, siempre en concordancia con su política cultural y con el fortalecimiento institucional hacia sus grupos de interés.

“Interpreti Veneziani” hizo su debut en 1987, ganando inmediatamente reputación por el talento de sus miembros, así como por su magnífico talento y el brío completamente italiano que ha caracterizado siempre sus presentaciones. La orquesta, integrada por trece músicos italianos, ha realizado multitudinarios conciertos en Venecia, con una asistencia superior a los 60 mil espectadores por año.

Sus más importantes logros incluyen apariciones en el Festival de Melbourne y de Bayruth, así como en conciertos en el Palacio Real de Estocolmo, en el Teatro Kirov, en el Symphony Hall de Osaka y en el Suntory Hall de Tokyo, entre otras importantes ciudades.

Como en años anteriores, la temporada anual de la SFL considera una programación de conciertos que comprende la visita de los más renombrados exponentes de la música clásica a nivel mundial, así como de prometedores figuras que concitan la atención de la crítica internacional.

PETROPERÚ demuestra una vez más su compromiso con la cultura con su constante apoyo a la SFL, la cual cumple 110 años de vida institucional en beneficio de la promoción y difusión musical en nuestro país.

San Isidro, 1 de junio de 2017

Veneziani_1883_web

Veneziani_1642_web

Veneziani_1662_web

Veneziani_1715_web

Veneziani_1741_web

Veneziani_1769_web

Veneziani_1798_web