Volver a noticias
15 Nov2022

Participación en el V Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica

Evento académico se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Del 08 al 12 de noviembre de 2022 se desarrolló el “V Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica” en la Universidad Mayor de San Marcos, el cual reunió a más de 50 expositores de diferentes nacionalidades que brindaron destacadas ponencias e intercambio de opiniones sobre la Arqueología Amazónica en América Latina. El evento fue organizado por la Universidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad.

PETROPERÚ participó apoyando el evento a través de la exhibición de sus publicaciones dedicados a la Amazonía peruana y la venta de las últimas publicaciones realizadas por Ediciones Copé para el alcance a la comunidad universitaria de San Marcos.

Cabe señalar que, a propósito del evento internacional se distribuyó y conversó sobre la serie editorial Amazonas Ruta Milenaria como producto palpable de la necesidad de mostrar a la Amazonía en su carácter excepcional de ruta milenaria. “Amazonas ruta milenaria” busca extender el conocimiento de su poblamiento, de su historia y de los lazos comunes que unen a sus actuales habitantes. Al mismo tiempo, busca la generación de una “memoria del paisaje” que sirva para promover la integración latinoamericana a partir de la gestión conjunta de su conocimiento y de los itinerarios culturales repartidos entre los distintos países. El proyecto fue coordinado por el historiador Aldo Bolados Baldassari.

Este aporte forma parte de la labor cultural que realiza la Empresa, siempre con el decidido compromiso de contribuir con la promoción de la cultura, la escritura y la investigación en general; en esta oportunidad apoyando el intercambio de opiniones e ideas entre los estudiantes, docentes e investigadores amazónicos de diferentes trayectorias y generaciones.