Volver a noticias
04 Mar2016

Petróleos del Perú patrocina ComparArt, la gran exposición de arte contemporáneo en nuestro país

Con el objetivo de promover una mayor democratización del arte y permitir el mayor acceso de la población a los mejores trabajos de arte contemporáneo actual, Petróleos del Perú patrocina ComparArt, la más grande e importante exposición de este tipo en nuestro país, que expone 300 obras de 70 artistas peruanos de reconocida trayectoria, además de los trabajos de 20 artistas franceses de renombre mundial.

La Torre Kuelap del Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura es el el escenario que alberga esta muestra, la cual presenta las más novedosas manifestaciones de arte contemporáneo en escultura, pintura, fotografía, video-arte, arte conceptual-instalación y el grafiti.

Cuenta con guías especializados, actividades educativas como talleres de dibujo y pintura para niños, así como conferencias y clases maestras.

La artista plástica Malena Santillana, directora artística y curadora general de ComparArt 2016, resaltó el apoyo de PETROPERÚ en la realización de esta muestra, que cuenta con la participación de Francia merced a un convenio realizado con la prestigiosa Fundación Taylor de París, socia en la primera edición del 2014, y Drouot, una de las cinco casas más importantes del mundo en materia de arte.

“Una exposición de esta magnitud, que implica presentar un producto de primera calidad a los visitantes, no hubiera sido posible sin el apoyo de PETROPERÚ. Y es que hablamos de una exposición con criterios educativos, no comerciales, que brinda, de forma gratuita, la oportunidad a todas las personas de conocer las nuevas tendencias de lo contemporáneo tanto en nuestro país como en Francia, y ello sólo es posible si se cuenta con un apoyo significativo, que en este caso es de PETROPERÚ”, señaló la curadora.

Gerardo Chávez, José Tola, Alberto Quintanilla, Fernando de la Jara,  Enrique Polanco, Margarita Checa, Sonia Pager y Ricardo Wiese, son algunos de los artistas peruanos que estarán presentes, junto a los franceses Jaques Monory, Jacques Villeglé, y Gérard Fromanger, “Colorz”, entre otros.

De otro lado, el ComparArt 2016 hará posible que 20 artistas peruanos expositores realicen una muestra en las galerías de Drouot y de la Fundación Taylor en París, en el primer trimestre del 2017. Además, se ha previsto que la misma muestra se presente en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad francesa de Bayonne, en marzo del 2017.

Comparart 2016 también apoyará a tres ONG’s que realizan obras sociales y educativas en nuestro país. Al respecto, Santillana señaló que un porcentaje de lo que se recaude por ventas de obras expuestas, será otorgado al programa “Aprendamos Juntos” (Fundación Custer); a los Comedores de Quispicanchi (Comunidad Jesuita del Perú) y a “Magia”, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer.

La exposición va hasta el 30 de abril de 2016, de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. (jueves de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.) en el Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). El ingreso es gratuito y habrá visitas guiadas en español.

Mas información en: http://www.comparart.com/