Volver a noticias
09 Jul2015

PETROPERÚ AUSPICIA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2015

Petroperú, como parte de su compromiso con la promoción y difusión de nuestra cultura auspiciará nuevamente la Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse del 17 de julio al 02 de agosto del presente año, en el Parque Los Próceres de Jesús María en Lima.

La empresa además participará con un stand n.° 145 ubicado cerca al centro del recinto ferial acondicionado con sus tradicionales publicaciones Ediciones Copé y brindará información institucional del trabajo en la promoción cultural y responsabilidad social desempeñado a nivel nacional.

En una nueva iniciativa editorial, Ediciones Copé de Petroperú ha editado dos obras literarias nacionales en el sistema de lecto-escritura Braille, cuyo fin es llevar el libro a la población con discapacidad visual, favorecer su acceso a la cultura en igualdad de condiciones y dar a conocer nuestro patrimonio inmaterial, propiciando con ello el derecho que tienen los ciudadanos invidentes a la lectura y que no es atendido por el mercado editorial comercial.

Estos innovadores libros en Braille editados bajo los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, se presentarán el 25 de julio a las 3 p.m. en la sala Jorge Eduardo Eielson de la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima 2015 (FIL Lima). Asimismo, se presentará el 31 de julio a las 7 p.m. en la sala Ciro Alegría otra nueva obra “Amazonas Ruta Milenaria II”, que es la segunda entrega compilada de estudios sobre la Amazonía desde el análisis interdisciplinario de investigadores nacionales y extranjeros. El ingreso para ambas presentaciones será libre para los asistentes de la feria.

Para incrementar el alcance de las publicaciones Copé se ha dispuesto este año promociones especiales y una tarifa reducida para los estudiantes universitarios y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, en el stand institucional se exhibirán videos institucionales y se brindará información del concurso Premio Copé y acerca de la labor de la empresa en su política cultural y de proyectos sociales. Se realizarán además promociones y sorteo de libros Copé entre las visitantes que adquieran las publicaciones de la empresa, así como un sorteo vía redes sociales para adquirir los últimos libros publicados.