Volver a noticias
15 May2023

Petroperú continúa su programa de implementación de bibliotecas a nivel nacional

Plan de distribución de libros Copé llegará a comunidades de la amazonía

La Marina de Guerra del Perú como parte de sus actividades de contribución al desarrollo del país, fomenta la campaña “Leer para crecer”, con la finalidad de implementar bibliotecas en las zonas más vulnerables de nuestra Amazonía. 

En ese sentido, se convoca a diversas entidades del país para unirse a esta iniciativa de brindar libros en beneficio de las diversas comunidades indígenas de las diferentes cuencas de la Amazonía; ello a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Unidades Fluviales tipo tópico. 

Petroperú, comprometido año a año con la promoción de la lectura, desarrollo del libro y distribución de desarrollo a través de acciones y productos culturales en concordancia de su Política Cultural, se suma decididamente a esta iniciativa como parte de su Plan de Distribución de libros Copé en el presente año; con 21 packs de libros Copé. Estos packs contienen 100 libros por destino para abastecer las nuevas y diversas bibliotecas a ser implementadas durante el 2023.

Es decir, nuestra empresa apoya la campaña con la dotación de más de dos mil libros para alcanzar con destacadas investigaciones y publicaciones de su sello Ediciones Copé a las comunidades de nuestra Amazonía. Obras como las recientes publicaciones de los talleres literarios organizados por la empresa, las obras ganadoras del Premio Copé en sus diversas categorías, investigaciones como Historia del Perú Antiguo, colección del Amazonas Ruta Milenaria, el Cuento Peruano 2001-2010, el Microrrelato peruano, entre otros son parte de los packs a entregar a cada biblioteca beneficiada.

Las comunidades nativas beneficiadas con los packs de libros Copé serán Puca Yacu, San Lorenzo, Santa Teresa, Puinahua, Puerto Alegre, Bellavista, Nueva Libertad, Puerto Rico de Barranquilla, San Francisco, Flor de Agosto, 7 de Mayo, Puerto Alegre, Puerto Aurora, Roca Fuerte, Puerto Soledad, Huapapa, Condor, Primavera, El Álamo, Santa Rosa de Cauchillo y 7 de Agosto.

El acto oficial de entrega de los libros Copé a la Marina de Guerra del Perú se realizó el jueves 4 de mayo a las 11 am. en la Oficina Principal de Petroperú en Lima, donde funcionarios de ambas instituciones estrecharon la alianza de apoyo a la promoción de la lectura y escritura en la Amazonia peruana, y en donde próximamente la Marina de Guerra de Perú trasladará y entregará los packs de libros en cada comunidad. 

En suma, una labor constante de Petroperú por la promoción y difusión de la cultura y la lectura en nuestro país, sobre todo de las zonas de principal impacto de sus áreas operativas.