Volver a noticias
18 Set2023

Petroperú convoca a
III concurso de cuento y
V concurso de ensayo dirigido a escolares de Talara

Alumnos del nivel secundario podrán presentar sus trabajos del 16 al 20 de octubre de 2023

Como parte de la Política de Cultural de Petroperú y el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), se lanza el III Concurso de Cuento “Construyendo Historias” y V Concurso de Ensayo, dirigido a escolares del nivel secundario de los colegios públicos y privados de la provincia de Talara.

Una vez más la iniciativa de la empresa nacional busca promover la lectura y escritura entre los estudiantes de la ciudad de Talara, motivar a investigar sobre la relación de la formación y crecimiento de Talara y el desarrollo de la actividad petrolera, así como la contribución de la Refinería Talara al desarrollo del país.

Los estudiantes que ocupen los dos primeros lugares, junto a sus profesores asesores, serán premiados con artículos de tecnología. Asimismo, se premiarán a las instituciones educativas que ocupen el primer lugar en ambas categorías. El jurado calificador estará integrado por especialistas en escritura y profesionales de la literatura peruana. 

Los concursantes podrán presentar más de un (01) trabajo a los concursos, siempre que lo hagan en archivos separados y con seudónimos diferentes. La convocatoria va del 16 al 20 de octubre de 2023

Las bases de los concursos, así como la ficha de inscripción pueden ser consultadas en la plataforma web https://cultura.petroperu.com.pe/iii-concurso-de-cuento-y-v-concurso-de-ensayo-para-escolares-de-talara/ . La postulación se deberá realizar mediante el correo cuentoyensayo2023@petroperu.com.pe

Para más información se puede consultar al 073 – 284200, anexo 74115 y/o al correo ucisneros@petroperu.com.pe