PETROPERÚ CONVOCA LA XX BIENAL DE POESÍA Y VIII BIENAL DE NOVELA “PREMIO COPÉ 2021”

30 Abr, 2021 Premio Copé

Petróleos del Perú invita a los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, así como a los extranjeros nacionalizados o residentes en el país a participar en la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela “Premio Copé 2021”.

El Premio Copé reconoce lo mejor de la creación literaria en el Perú y promueve a nuevos escritores y experimentados conocedores de la escritura. Además, publica las obras ganadoras del concurso literario a través de su sello Ediciones Copé.

En concordancia con las medidas sanitarias frente a la pandemia vigente y en salvaguarda de la salud de los participantes, los trabajos participantes se recibirán nuevamente de manera digital a través de la plataforma del concurso ubicado en la web de Gestión Cultural Petroperú.

El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 27 de agosto de 2021. Como todos los años el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará en la difusión de las bases y del concurso a través de las misiones diplomáticas peruanas ubicadas en el exterior.

Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo deberá ser inédito. La presentación es en versión digital, mediante el envío de los datos personales y el trabajo en formato “pdf” en la plataforma habilitada para tal fin.

La XX Bienal de Poesía premiará con 25 mil soles al primer puesto, 15 mil soles al segundo puesto y 10 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con una antología de poemas seleccionados, a cargo del sello Ediciones Copé.

El ganador de la VIII Bienal de Novela recibirá 50 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de Petroperú.

El Jurado del Premio Copé 2021, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Ministerio de Cultura, Universidad Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021.

Toda la información relacionada a la nueva edición del concurso, así como las bases de cada categoría puede ser consultado en la Web Gestión Cultural Petroperú y las redes sociales culturales de Petroperú. Ver en https://bit.ly/Cope2021

———————————–

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el presente año el Premio Copé cumple 42 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Esta incesante labor es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que se encarga de difundir las bases de concurso en las misiones diplomáticas peruanas en el exterior. Todo esto como una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ en su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

———————————–