Volver a noticias
29 Abr2022

Petroperú convoca la XXII Bienal de Cuento y VIII Bienal de Ensayo “Premio Copé 2022”

Petróleos del Perú invita a los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, así como a los extranjeros nacionalizados o residentes en el país a participar en la XXII Bienal de Cuento y VIII Bienal de Ensayo “Premio Copé 2022”.

El Premio Copé reconoce lo mejor de la creación literaria en el Perú y promueve a nuevos escritores y experimentados conocedores de la escritura. Además, publica las obras ganadoras del concurso literario a través de su sello Ediciones Copé.

Los trabajos participantes deberán ser inéditos y se recibirán de manera digital (en formato pdf) y con seudónimo en la página web del concurso Gestión Cultural Petroperú (https://cultura.petroperu.com.pe/cope/cuento-ensayo-2022/). En este espacio virtual cada participante deberá llenar el formulario completo de datos personales y reseña biográfica. En dicho espacio además se podrá acceder a las bases del concurso en cada categoría. El plazo de entrega de los trabajos va del 29 de abril al 2 de setiembre de 2022.

La XXII Bienal de Cuento premiará con 25 mil soles al primer puesto, 15 mil soles al segundo puesto y 10 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con una selección de obras finalistas, a cargo del sello Ediciones Copé. Mientras que el ganador de la VIII Bienal de Ensayo recibirá 50 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de Petroperú.

El Jurado Calificador para cada categoría estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Ministerio de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petróleos del Perú. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de diciembre de 2022 en el espacio virtual del concurso.

Como todos los años el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú apoyará en la difusión de las bases y del concurso a través de las misiones diplomáticas peruanas ubicadas en el exterior.

———————————–

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el presente año el Premio Copé cumple 43 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Esta incesante labor es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que se encarga de difundir las bases de concurso en las misiones diplomáticas peruanas en el exterior. Todo ello es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ y su compromiso con el desarrollo de la cultura, la educación y la creación literaria en el Perú.

———————————–