Volver a noticias
20 May2019

PETROPERÚ inaugura exposición FÓSIL en Casa Museo Grau

PETROPERÚ, continuando con sus actividades de difusión y promoción de la cultura, pondrá a disposición del público piurano la exposición “FÓSIL. Una visión del Perú hace 200 millones de años”, cuya inauguración se realizará mañana martes 21 de mayo en la Casa Museo Grau, ubicada en la calle Tacna N°662, Piura. El ingreso es libre.

El curador, Aldo Alván, estará a cargo del montaje de la exposición que tiene por objeto explorar el valor implícito que los fósiles tienen para el entendimiento de la Tierra, su formación, sus recursos y sus posibilidades. Y sobre ello, hacer una retrospectiva sobre los orígenes y reflexionar sobre los fundamentos de la industria hidrocarburífera.

Desde el escenario de la investigación científica, PETROPERÚ se propuso explorar el significado de los especímenes fosilizados de los invertebrados. Para ello, acudió al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Ministerio de Energía y Minas (INGEMMET) a fin de presentar una primera exposición realizada en Lima el año pasado.

En ese sentido, y siempre en el marco de nuestra Política de Gestión Cultural, se presenta ahora una nueva entrega de esta muestra en la ciudad de Piura, siempre con el apoyo del INGEMMET. Esto como parte de la difusión itinerante de los avances en investigación científica hacia sus grupos de interés con el fin de ampliar el conocimiento del tema.

En esta oportunidad, la exposición está focalizada en el norte del país, escenario propicio para evidenciar la riqueza de este recurso en el importante escenario del mapa fósil del Perú. Para ello, se dispone también con la colaboración del Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura.

En cuanto al montaje de FÓSIL, se cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia de la l Zona Naval, que gentilmente cedió las Salas Temporales de la Casa Museo Grau para esta exposición que irá hasta el 28 de junio.