Volver a noticias
03 Feb2023

Petroperú inaugura taller de danzas folklóricas en beneficio de niños de Villa El Salvador

Actividades de sano entretenimiento para los niños en sus vacaciones escolares

Con la participación de más de 50 niños de los AA.HH. colindantes a Refinería Conchán en Villa Salvador, Lima, se inauguró el Taller de Danzas Folklóricas “Verano 2023”, organizada por Petroperú.

Las clases se llevan a cabo en las Instituciones Educativas Las Palmeras y Max UHLE, dos veces por semana, durante el mes de febrero.  En la clase inaugural, tanto niños como adolescentes disfrutaron aprendiendo los primeros pasos de algunos bailes típicos de nuestra costa, sierra y selva junto a la compañía de sus padres.

El taller está a cargo de Jaime Ramos, instructor con muchos años de experiencia en la enseñanza a niños y busca desarrollar sus destrezas motoras, habilidades artísticas y el amor por nuestra cultura; además de los valores de disciplina y responsabilidad tan importantes para el desarrollo personal de los niños y adolescentes.

Esta iniciativa forma parte del programa de formación llevado a cabo por la empresa estatal bajo los Talleres de Verano 2023, en beneficio de las poblaciones aledañas a las zonas de influencia de Petroperú, como Talara, Iquitos, Piura y ahora Lima.

De esta manera, Petroperú reafirma su compromiso de seguir apostando por la promoción de la identidad y cultura en el país, sobre todo en sus zonas de influencia; ello en línea con su Política Cultural y responsabilidad social.