Volver a noticias
26 Abr2019

PETROPERÚ inauguró exposición Madre Tierra

Impresionantes esculturas elaboradas con desecho industrial forman parte de esta muestra colectiva.

PETROPERÚ inauguró la muestra colectiva Madre Tierra V. Del Patrimonio industrial al cuerpo escultórico, llevado a cabo en la Sala de Arte de PETROPERÚ, con la presencia de artistas plásticos, autoridades locales, estudiantes y público en general.

En la ceremonia, Aldo Durán, Jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ, destacó la Política Cultural de la empresa, la cual promueve iniciativas culturales que involucran el patrimonio industrial trasformado en arte contemporáneo.

En representación de los artistas, la escultora Judith Ayala resaltó la importante contribución de PETROPERÚ que, año a año, genera espacios culturales que reúnen a artistas de distintas generaciones, fomentando la creatividad y la producción artística.

Madre Tierra en su quinta edición reúne 16 destacados artistas de distintas generaciones y estilos en la escultura, entre los que se encuentran: Víctor Delfín, Javier Enrique Aldana Rivera, Judith Ayala, César Campos, Mónica Gonzalez Tobón, Pool Guillén, Manuel Larrea Hernández, Joaquín Liebana, Emilio Longhi Cáceres, Anna Maccagno, Ciro Palacios, Iliana Scheggia, Mario Torres Sánchez, Miguel Ángel Velit, Percy Zorrilla, Alberto Guzmán.

Madre Tierra es un concepto creado por PETROPERÚ, en el marco del Día Internacional del Planeta, para propiciar ciclos sensibilizadores de exposiciones temporales bajo el nombre “Madre Tierra”. Su propósito es generar reflexión desde el arte y la cultura con artistas plásticos de diversas disciplinas y generaciones.

Atención

Madre Tierra V. Del Patrimonio industrial al cuerpo escultórico va hasta el 28 de junio de 2019 en la Sala de Arte de PETROPERÚ (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas. INGRESO LIBRE.

La muestra cuenta con guía especializada para brindar información al público visitante, grupos de estudiantes, organizaciones y otros. Para solicitar informes comunicarse al: 614-5000, anexo 11229.