Volver a noticias
05 Ago2020

Petroperú inició taller “Descubre tu amor por la lectura con clásicos peruanos”

Un viaje apasionante por la lectura y análisis de nuestros autores nacionales

Con gran participación, el martes 04 de agosto se inició el taller virtual “Descubre tu amor por la lectura con clásicos peruanos”, donde los asistentes iniciaron un viaje por la lectura de autores y relatos clásicos peruanos. Petroperú, continuando con sus talleres literarios presentó este nuevo espacio a desarrollarse en el mes de agosto durante cuatro sesiones.

A manera de bienvenida se agradeció la gran acogida en la convocatoria del taller que incluye participantes procedentes de diversas regiones del país como Ica, Huánuco, Cajamarca, Junín, Piura, Puno, Ancash, Cusco, Abancay, Arequipa, Lambayeque, Lima, La Libertad, Ayacucho, Cerro de Pasco, Iquitos, Moquegua, entre otros. Además, participan narradores de Ecuador, Chile, EEUU y Guatemala.

Realizado por Machucabotones, empresa especializada en talleres de promoción de la escritura y lectura en el país, el taller inició su primera sesión con el universo del gran Julio Ramón Ribeyro; ya que analizando el cuento “De color modesto”, los asistentes se sumergieron en el análisis del texto y disfrute del ritmo de las palabras. Asimismo, se desarrolló un ejercicio de escritura entre los asistentes que propició un espacio de integración y conocimiento donde se destacó a la lectura como la otra cara de escribir.

Bajo la premisa de que hay un escritor para cada lector, el taller “Descubre tu amor por la lectura con clásicos peruanos” promoverá la lectura en vivo desde casa leyendo textos seleccionados, y mediante comentarios y dinámicas guiadas se buscará interiorizar y descubrir el gusto por la lectura de narradores emblemáticos de nuestra literatura peruana. En cada sesión se realizarán dinámicas online que les permitirán expresarse creando historias y reforzando conocimientos para ser un asiduo lector y escritor.

Finalmente, Petroperú invitó a todos los interesados a seguir participando de los siguientes talleres y actividades a desarrollarse en el presente año e hizo recordar la actual convocatoria del certamen literario Premio Copé que, en el presente año convoca los géneros cuento y ensayo. Para mayor información se puede visitar en: https://bit.ly/39ZJSrY