Volver a noticias
16 May2023

Petroperú lanza convocatoria para el Premio Copé 2023

La participación es digital en las categorías poesía y novela.

Petroperú convoca a los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero a participar en la XXI Bienal de Poesía y IX Bienal de Novela “Premio Copé 2023”, que reconoce lo mejor de la creación literaria en el país, buscando promover a nuevos escritores. 

Para participar, los interesados deberán presentar sus trabajos —de manera inédita— en formato PDF y con seudónimo, e ingresarlo virtualmente en la web del certamen: https://cultura.petroperu.com.pe/cope/poesia-novela-2023/

En dicho espacio se podrá conocer las bases de los concursos convocados, ficha de inscripción y toda la información relacionada al certamen literario del presente año en las categorías poesía y novela. El plazo de convocatoria de los concursos cierra el 1 de setiembre de 2023. 

El jurado calificador para cada categoría estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Ministerio de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petroperú. Los resultados del concurso se darán a conocer en diciembre de 2023. 

Premio Copé

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979, constituyéndose en los premios literarios más importantes del país. Este 2023 cumple 44 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país.

Las obras ganadoras se publican bajo el sello Ediciones Copé y se distribuyen a bibliotecas públicas y privadas a nivel nacional.