Volver a noticias
20 Jun2012

Petroperú lanza la convocatoria a los Premios Copé 2012

XVII Bienal de Cuento y III Bienal de Ensayo 

Petroperú anuncia el lanzamiento de la XVII Bienal de Cuento y III Bienal de Ensayo “Premio Copé 2012” que, este año, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura ratifica su condición de ser el certamen literario más representativo a nivel nacional. Participan en esta convocatoria solo los escritores nacionales residentes en el Perú y el extranjero.

La convocatoria está abierta y va hasta el 30 de agosto del presente año. Los trabajos se reciben en la oficina principal de Petroperú, en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. Los peruanos residentes en el extranjero que deseen participar podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

Las bases del concurso se pueden descargar desde el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o se pueden obtener en físico en la recepción de la oficina principal de Petroperú, ubicada en la Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima.

Los ganadores de la XVII Bienal de Cuento recibirán 30 mil soles para el primer puesto; 20 mil al segundo puesto; y, 10 mil al tercero, además de un trofeo, diploma y publicación de sus obras en un volumen compilatorio. Los finalistas que obtengan menciones honrosas dadas por el jurado recibirán también un diploma y se integrarán a la antología.

El ganador dela III Bienal de Ensayo recibirá 45 mil soles, un diploma y un trofeo; además de la publicación de su trabajo en un libro. El tema del ensayo es libre.

El año pasado, el Premio Copé Internacional 2011 “III Bienal de Novela y XV Bienal de Poesía” tuvo como ganadores del Copé de Oro al escritor Luis Fernando Cueto, de Chimbote, con la novela “Ese camino existe”; y al poeta Darwin Bedoya con el poemario “El libro de las sombras”. En total se recibieron 819 poemarios y 435 novelas de distintos lugares del país y del exterior.

El Jurado del Premio Copé 2012 estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: la Academia Peruana de la Lengua, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Mayor de San Marcos, el Ministerio de Cultura y Petroperú.