Volver a noticias
03 Jul2019

PETROPERÚ organiza encuentro de escultores

Se entregarán certificados a los asistentes

En el marco de la exposición “Madre Tierra V. Del Patrimonio industrial al cuerpo escultórico”, PETROPERÚ organiza este jueves 4 de julio, desde las 4:00 pm., un encuentro con los escultores cuyos trabajos forman parte de la muestra escultórica, que actualmente se expone en la sala de arte del Centro Cultural de la empresa petrolera, ubicado en el distrito de San Isidro. 

El evento reúne a los escultores provenientes de distintas épocas, estilos y formaciones que compartirán con el público sus experiencias acerca de la presencia del patrimonio industrial en su producción. Entre los cuales destacan Ciro Palacios, Miguel Ángel Velit, Judith Ayala, Emilio Longhi, Javier Aldana, Mario Torres, entre otros.

El encuentro está dirigido a estudiantes y público general. La jornada será de cuatro horas, divididas en dos partes y al finalizar cada jornada se procederá a formular las preguntas o comentarios que plantee el público. Además, se brindarán certificados a todos los asistentes.

Cabe mencionar que Madre Tierra es un concepto creado por PETROPERÚ, en el marco del Día Internacional del Planeta, para propiciar ciclos sensibilizadores de exposiciones temporales, buscando generar reflexión desde el arte y la cultura con artistas plásticos de diversas disciplinas y generaciones.

La muestra, bajo la curaduría de Juan Peralta, Daniel Contreras y Canal Museal, cuenta con el servicio de guías especializadas que podrán acompañarlos en el recorrido de la exposición. Asimismo, se han establecido visitas de escolares y estudiantes en general. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 11 am. a 6 pm. El ingreso es totalmente libre.

Para más información favor contactarse al 614-5000, anexo 11225 o al correo cope@petroperu.com.pe