Volver a noticias
28 May2019

PETROPERU participó activamente en semana de aniversario de Ilo

Se exhibieron películas al aire libre, presentación de libros y serenata criolla.

La provincia de Ilo celebró su 49 aniversario de creación política y PETROPERÚ se hizo presente durante las diversas jornadas culturales que se realizaron en dicha ciudad, las que incluyeron la presentación de la tercera edición de “La Gran Ruta Inca, el Qhapaq Ñan”, con la participación de su autor, Ricardo Espinosa; la proyección de dos películas –al aire libre– con ingreso totalmente gratuito y una serenata en homenaje al puerto, donde la cantante criolla Bartola deleitó a más de ocho mil asistentes. 

La intensa jornada, vivida a lo largo de toda la semana, fue destacada por el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, quien reconoció la participación de la petrolera estatal; agradeciendo por el permanente apoyo que, dijo, es sostenido año a año. En ese sentido, recordó que PETROPERÚ cumplió con el techado del colegio Mercedes Cabello de Carbonera; el asfaltado de una de las principales vías de la ciudad y la dotación de libros a las bibliotecas de los colegios de la zona.

A su vez, funcionarios de la Empresa anunciaron que se continuará colaborando con todo lo relacionado a la gestión social, al desarrollo del arte y a afianzar las jornadas culturales en Ilo.

De esta manera, la petrolera estatal cierra su participación en esta semana jubilar, reiterando que la cultura es una prioridad de igual importancia que cualquiera de sus actividades estratégicas, en todas sus operaciones.