Volver a noticias
03 Jul2023

Petroperú premió a ganadoras de concurso de cuentos para la primera infancia

Concurso se realizó en el marco de las acciones de proyección social en Villa El Salvador

Petroperú premió a las ganadoras del “I Concurso de Cuentos por la Primera Infancia: Te cuido + Te respeto + Te amo”, dirigido a madres de familia de los alrededores de la Refinería Conchán, al sur de Lima, en Villa El Salvador.

 Convocado en el primer semestre del 2023, el objetivo del concurso fue fomentar la lectura y la escritura entre las participantes, contribuyendo a desarrollar en ellas la imaginación, la creatividad y el conocimiento; ello como parte de la labor de responsabilidad social que desarrolla Petroperú en beneficio de las poblaciones aledañas a sus operaciones.

La ceremonia de premiación, realizada en el Museo Nacional del Perú (MUNA), contó con la presencia de funcionarios Petroperú, quienes entregaron el premio ganador a Ruth Isabel Vera Tito, por su cuento “Yo me llamo Manel”; Sandra Palomino, por su obra “Una Paloma llamada Cielo” y Elia Villanueva por su obra “Gaviota y sus Polluelos”, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de la primera etapa del concurso se seleccionaron 25 cuentos luego de que sus autoras participaran de un taller de formación literaria a cargo de la experta en literatura infantil y escritora Becky Urbina. Esta experiencia permitió fortalecer las habilidades de las postulantes en la escritura, lectura y creatividad, despertando en ellas su potencial creativo.

Cabe señalar que este concurso permite estimular en primer lugar la lectura y escritura en madres gestantes de las zonas aledañas a las unidades productivas de Petroperú, así como contribuir a optimizar la calidad de vida no solo de las madres participantes sino también la de sus hijos, pues se refuerzan hábitos positivos de afecto, cuidado y protección a través de la creación de mensajes plenos de confianza, seguridad y autoestima.

Petroperú publicará los ocho primeros cuentos ganadores del concurso en una edición digital e impresa, buscando difundirlos en las bibliotecas de los principales centros educativos del distrito de Villa El Salvador en Lima.