Volver a noticias
09 May2017

PETROPERÚ PRESENTA EL LIBRO “ASENTAMIENTOS PLANIFICADOS INKA” DE JOHN HYSLOP

Como parte de su compromiso con la cultura y con la difusión y publicación de obras fundamentales para la historiografía peruana, PETROPERÚ, a través del sello Ediciones Copé, tiene el agrado de presentar el Portada API_weblibro “Asentamientos planificados inka”, el importante trabajo del investigador y arqueólogo norteamericano John Hyslop, en su primera edición en español desde su lanzamiento original en inglés en 1990.

La presentación se realizará este miércoles 17 de mayo a las 7:00 pm. en la Sala Paracas de Ministerio de Cultura (Avenida Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Contará con los comentarios de los investigadores Luis G. Lumbreras y Elías Mujica, así como la participación de Giancarlo Marcone, actual director del Proyecto Qhapaq Ñan, proyecto del Ministerio de Cultura que se encarga de promover la investigación, difusión y desarrollo de este importante legado, actual Patrimonio Cultural de la Humanidad. El ingreso es libre.

Considerada por los expertos como la obra cumbre de John Hyslop en materia de asentamientos inkaicos, el trabajo desarrolla, a través del empleo de fotografías aéreas, detallados mapas y el recorrido por los asentamientos, el cómo los antiguos peruanos manejaron su extenso territorio, utilizando como principio fundamental la planificación.

En ese sentido, su incansable labor por años de visita, registro y análisis del vasto territorio inka, fue lo que le permitió a Hyslop desarrollar esta visión, tan global y única como pionera, sobre la planificación andina, y con ello resaltar tanto sus complejidades, en base a ejemplos concretos que vio, registró y estudió, como los aspectos simbólicos del diseño de cada asentamiento.

Cabe recordar que esta publicación es la segunda parte del pionero estudio desarrollado por Hyslop sobre los caminos inka, y complementa su entrega anterior: “Qhapaq Ñan: el sistema vial inkaico”, investigación también editada por el sello Ediciones Copé.

De esta manera, PETROPERÚ ratifica su decidido compromiso para con la revalorización del legado histórico del Perú precolombino, considerado uno de los mayores de América.

Informes: 6145000, anexo 11220 y 11229

cope@petroperu.com.pe

Invitacion_virtual_2_web