Volver a noticias
23 Ago2016

PETROPERÚ PRESENTA EXPOSICIÓN “FOSIL: UNA VISIÓN DEL PERÚ HACE 200 MILLONES DE AÑOS”

Banner-fb---Fosil

Un viaje hacia millones de años atrás, que nos permite, de la mano de fósiles invertebrados, repensar los orígenes y reflexionar sobre la base de los fundamentos mismos de la industria hidrocarburífera, y con ello dar una mirada retrospectiva a nuestro ecosistema.

A partir de esta reflexión, Petroperú invita a todo el público a recorrer la exposición  “FOSIL: una visión del Perú hace 200 millones de años”, que se inaugurará el jueves 25 de agosto a las 07:30pm en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro).

Desarrollada en alianza estratégica con el INGEMMET (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Ministerio de Energía y Minas), la exposición propone trasladarse atrás en la historia con el fin de conocer cómo estaba formado nuestro ecosistema, usando para ello los restos fosilizados  de los  ejemplares invertebrados, que vivieron en nuestras costas hace millones de años, y que se encuentran conservados en las rocas sedimentarias. La curaduría está a cargo del investigador geólogo Aldo Alván.

La exposición resume la motivación de los geocientíficos y amantes de las ciencias de la Tierra por el cual se esmeran en investigar cómo funcionó la Tierra en un pasado geológico, y pretende motivar a las siguientes generaciones de peruanos a valorar nuestro patrimonio paleontológico.

“Fósil” va hasta el domingo 16 de octubre, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados, domingos y feriados de 1.00 a 6.00 pm. El ingreso es libre.

Ver noticia de diario Perú 21: http://goo.gl/2xA13j

P1030108 calado 2_web